¿Tengo ansiedad?

Placeholder ImageLa ansiedad y las preocupaciones son muy corrientes, pero cuando es algo persistente en el tiempo y patológica, es muy probable que comencemos a ‘sentirlo en el cuerpo’. En ocasiones son síntomas físicos y/o fisiológico como el dolor de cabeza, contracciones musculares, insomnio, molestias estomacales (colon irritable, por ejemplo). Otras veces en cambio, pueden aparecer respuestas más relacionadas con estados emocionales como una constante irritabilidad (impacientes), inquietud, indecisión, tristeza… El motivo suele ser la exposición a estresores y a una interpretación de los sucesos basada en creencias limitantes o contraproducentes. Aquí, los valores aprendidos y las actitudes adoptadas explican la vulnerabilidad psicológica que cada persona presenta.

Uno de los aspectos que se trabaja en consulta, es precisamente la detección de estos valores (creencias limitantes) y trabajar para que dejen de perturbarnos. Algunos ejemplos de estas creencias son la necesidad de aprobación o el perfeccionismo, entre otros.

Si buscas psicólogos en Madrid, reserva tu consulta:

psicologaenmadridcentro

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO

C/Mejía Lequerica, 3 – Madrid

T. 668 823 484

http://www.psicoterapiamadridcentro.com

Publicado por Psicoterapia en Madrid Centro | Psicóloga Lydia Brea

Inicié mi trayectoria laboral en el ámbito privado, en la ciudad de Madrid, donde actualmente tengo mi consulta y desarrollo el cargo de Dirección y Coordinación de Psicoterapia Madrid Centro, con sede en Alonso Martínez, así como en el Gabinete de Perito Psicólogo Madrid. Licenciada en Psicología, especialidad en Psicología Clínica. Posteriormente, me he especializado en Terapia Cognitivo Conductual, Atención psicológica a víctimas (de maltrato y de violencia), Forense, Emergencias psicológicas, Hipnosis Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil. Experta en Psicoterapia de Ansiedad y Depresión, con amplia experiencia en la evaluación e intervención con pacientes que presentan trastornos emocionales, llevo a cabo la intervención ante diferentes cuadros sintomáticos: agorafobia, trastorno de adaptación, hipocondría, ataques de pánico (o angustia), trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de ansiedad generalizada (TAG), fobia específica, fobia social, somatización, trastorno por estrés, y diferentes formas en las que se manifiesta la ansiedad; también ante trastornos depresivos (mayor y distímico), duelo no resuelto, ruptura de pareja, trastorno de la personalidad, etcétera. Especialista en el área de la Psicología Forense, a través de la Universidad Complutense de Madrid, donde cursé el Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense y, casi una década ejerciendo en esta rama de la Psicología, dispongo de alta cualificación y experiencia en la elaboración de dictámenes periciales, su ratificación en sala y asesoramiento técnico a profesionales del Derecho y de la Psicología. Llevo a cabo actividades como docente de Psicología Forense en la Universidad de Navarra y el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla la Mancha (COPCLM). En la actualidad, soy miembro de la Sección de Psicología Jurídica en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en PsiJur. Durante tres años, he formado parte, como miembro experto, del equipo de investigación de homicidios por violencia de género de la Secretaría de Estado de Seguridad (SES), Ministerio del Interior. Continúo en constante formación a lo largo de mi carrera con diferentes cursos de Expertos Universitarios, investigaciones y multitud de formaciones específicas en distintas áreas, ya que considero la formación un pilar básico para el ejercicio de mi profesión. www.psicoterapiamadridcentro.com

A %d blogueros les gusta esto: