Los Ataques de Pánico

Miedo_Psicóloga en Alonso Martínez Lydia BreaEstar muy nervioso/a cuando hablamos en público o cuando estamos ante un examen, no es un ataque de pánico (AP), ya que la misma definición del AP implica que esta reacción sea intensa e inesperada. Por otro lado, que vuelva a repetirse este episodio va a depender en gran medida de las expectativas y la información acerca de qué le ha sucedido.

Los síntomas que las personas experimentan en un AP varía de un sujeto a otro, pudiendo incluso variar en la misma persona (pueden sentir principalmente una sensación de agobio y sudores que le sobreviene y pasar, estando ya en tratamiento, a un estado de constante mareo o sensación de desequilibrio, que informa en realidad que aún persiste un estado de alta activación).

Aunque los AP tienen diferentes componentes (fisiológico/físico, cognitivo/mental, emocional y conductual), la mayoría son de tipo respiratorio, esto es, se producen y mantienen por un proceso de hiperventilación. Es por este motivo que, la técnica de desactivación, es muy eficiente para frenar y/o manejar los AP, aunque no es suficiente para su tratamiento.

Principalmente, según la Asociación de Psiquiatría Americana (APA, 2001), los síntomas de un AP incluyen: sacudidas o palpitaciones del corazon, elevación de la frecuencia cardíaca, sudoración, temblores, sensación de ahogo o falta de aire, sensación de atragantamiento, opresión en el pecho o por la zona torácica, molestias abdominales o náuseas, mareo, inestabilidad, desmayo, parestesias, sofocos o escalofríos, desrealización, despersonalización, miedo a perder el control o volverse loco/a, miedo a morir.

Si consideras que necesitas ayuda, no dudes en consultar con un profesional de la Psicología. En Psicoterapia Madrid centro, te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una  metodología basada en la evidencia.

psicologaenmadridcentro

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO

C/Mejía Lequerica, 3 – Madrid

T. 668 823 484

http://www.psicoterapiamadridcentro.com

 

Publicado por Psicoterapia en Madrid Centro | Psicóloga Lydia Brea

Inicié mi trayectoria laboral en el ámbito privado, en la ciudad de Madrid, donde actualmente tengo mi consulta y desarrollo el cargo de Dirección y Coordinación de Psicoterapia Madrid Centro, con sede en Alonso Martínez, así como en el Gabinete de Perito Psicólogo Madrid. Licenciada en Psicología, especialidad en Psicología Clínica. Posteriormente, me he especializado en Terapia Cognitivo Conductual, Atención psicológica a víctimas (de maltrato y de violencia), Forense, Emergencias psicológicas, Hipnosis Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil. Experta en Psicoterapia de Ansiedad y Depresión, con amplia experiencia en la evaluación e intervención con pacientes que presentan trastornos emocionales, llevo a cabo la intervención ante diferentes cuadros sintomáticos: agorafobia, trastorno de adaptación, hipocondría, ataques de pánico (o angustia), trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de ansiedad generalizada (TAG), fobia específica, fobia social, somatización, trastorno por estrés, y diferentes formas en las que se manifiesta la ansiedad; también ante trastornos depresivos (mayor y distímico), duelo no resuelto, ruptura de pareja, trastorno de la personalidad, etcétera. Especialista en el área de la Psicología Forense, a través de la Universidad Complutense de Madrid, donde cursé el Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense y, casi una década ejerciendo en esta rama de la Psicología, dispongo de alta cualificación y experiencia en la elaboración de dictámenes periciales, su ratificación en sala y asesoramiento técnico a profesionales del Derecho y de la Psicología. Llevo a cabo actividades como docente de Psicología Forense en la Universidad de Navarra y el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla la Mancha (COPCLM). En la actualidad, soy miembro de la Sección de Psicología Jurídica en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en PsiJur. Durante tres años, he formado parte, como miembro experto, del equipo de investigación de homicidios por violencia de género de la Secretaría de Estado de Seguridad (SES), Ministerio del Interior. Continúo en constante formación a lo largo de mi carrera con diferentes cursos de Expertos Universitarios, investigaciones y multitud de formaciones específicas en distintas áreas, ya que considero la formación un pilar básico para el ejercicio de mi profesión. www.psicoterapiamadridcentro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: