Tratamiento de los ataques de pánico

Psicologa Lydia Brea.jpgLos ataques de pánico (angustia o ansiedad) pueden llegar a ser realmente duros para quien lo experimenta.

Cuando te dicen aquello de “está todo en tu cabeza!”… Bueno, primero puedes desconcertarte, luego puede que te indignes o te apenes, e incluso te asustes aun más porque, lo que es seguro, es que no ha sido intencional sino totalmente involuntario, no lo controlas. Así que, en algunos casos, la pregunta inevitable es: “¿y si vuelve a pasar?” 

Bueno, la buena noticia es que, aunque no te lo parezca (y seguro que no te lo parece) es que ese momento tan agobiante y de angustia que te dejó agotado/a, no te va a dañar. Para intentar gestionar las crisis, te dejo algunas pautas:
1.- Identifica tus sensaciones
2.- Tus pensamientos tienen mucho poder, descúbrelo!
3.- Anota tus pensamientos, esos que te inquietan, de manera acrítica, sin elaborarlos (con práctica salen, aunque al principio parezca complicado)
4.- Busca otras interpretaciones posibles (llevas mucho tiempo sesgando y dando por sentado que lo peor va a pasar y por eso tu cuerpo reacciona)
5.- Recuerda el A-B-C: [acontecimiento]-[pensamientos al respecto o interpretación de ese acontecimiento]-[emoción]
6.- No te crea todo lo que piensas, ponlo como posibilidad, no como certeza
7.- Prohibido intentar no pensar (recuerda el ejemplo del elefante rosa)
8.- Practica la respiración abdominal y relajación a diario (10 minutos dos veces al día, por ejemplo).
La terapia cognitivo-conductual (TCC), es la que ha demostrado mayor efectividad en el tratamiento de los ataques de pánico y la agorafobia. Aprenderás a identificar las sensaciones que desencadenan la crisis, los pensamientos que hay detrás de esas emociones tan intensas, el posible origen y mantenimiento de los ataques de pánico, además de diferentes estrategias y herramientas para lograr reducir la intensidad y controlarlo, recuperando tu calidad de vida.
Si consideras que necesitas ayuda o tienes interés en realizar una consulta presencialmente en nuestro Despacho de Alonso Martínez, envía un mensaje a través del formulario o llama al 668823484 / 910059688, donde acordaremos un horario. Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.

psicologaenmadridcentro

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO

C/Mejía Lequerica, 3 – Madrid

T. 668 823 484

http://www.psicoterapiamadridcentro.com

Publicado por Psicoterapia en Madrid Centro | Psicóloga Lydia Brea

Inicié mi trayectoria laboral en el ámbito privado, en la ciudad de Madrid, donde actualmente tengo mi consulta y desarrollo el cargo de Dirección y Coordinación de Psicoterapia Madrid Centro, con sede en Alonso Martínez, así como en el Gabinete de Perito Psicólogo Madrid. Licenciada en Psicología, especialidad en Psicología Clínica. Posteriormente, me he especializado en Terapia Cognitivo Conductual, Atención psicológica a víctimas (de maltrato y de violencia), Forense, Emergencias psicológicas, Hipnosis Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil. Experta en Psicoterapia de Ansiedad y Depresión, con amplia experiencia en la evaluación e intervención con pacientes que presentan trastornos emocionales, llevo a cabo la intervención ante diferentes cuadros sintomáticos: agorafobia, trastorno de adaptación, hipocondría, ataques de pánico (o angustia), trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de ansiedad generalizada (TAG), fobia específica, fobia social, somatización, trastorno por estrés, y diferentes formas en las que se manifiesta la ansiedad; también ante trastornos depresivos (mayor y distímico), duelo no resuelto, ruptura de pareja, trastorno de la personalidad, etcétera. Especialista en el área de la Psicología Forense, a través de la Universidad Complutense de Madrid, donde cursé el Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense y, casi una década ejerciendo en esta rama de la Psicología, dispongo de alta cualificación y experiencia en la elaboración de dictámenes periciales, su ratificación en sala y asesoramiento técnico a profesionales del Derecho y de la Psicología. Llevo a cabo actividades como docente de Psicología Forense en la Universidad de Navarra y el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla la Mancha (COPCLM). En la actualidad, soy miembro de la Sección de Psicología Jurídica en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en PsiJur. Durante tres años, he formado parte, como miembro experto, del equipo de investigación de homicidios por violencia de género de la Secretaría de Estado de Seguridad (SES), Ministerio del Interior. Continúo en constante formación a lo largo de mi carrera con diferentes cursos de Expertos Universitarios, investigaciones y multitud de formaciones específicas en distintas áreas, ya que considero la formación un pilar básico para el ejercicio de mi profesión. www.psicoterapiamadridcentro.com

Un comentario en “Tratamiento de los ataques de pánico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: