Agotamiento emocional y la dificultad de delegar

Son muchas las personas que no se permiten reconocer que tienen límites, llegando a cargarse con múltiples tareas, asumiendo que tienen que hacerlo, sin más opciones.

Por lo general, cuando nos autoexigimos poder con todo, lo hacemos de manera rígida, aceptamos que no tenemos otra opción, hablándonos de manera muy dura, centrándonos únicamente en los errores, en lo que nos falta, en lo que no hemos hecho y ‘debemos hacer’…(“es que tango que hacerlo, si no no se hace”,…”ya lo hago yo y termino antes”…”tengo que acordarme de: la compra, lo que tengo que decirle a la profesora de mi hijo, poner la lavadora, hacer las comidas para mañana y pasado mañana, la cena de hoy”…”tengo que recoger la casa que vienen los amigos de…”).

Por lo general, la línea que se mantiene es la de generar unas expectativas bastantes exageradas, considerando como algo terrible si no las cumplo o se hacen, y además, no valoro en absoluto mis logros ni lo que he hecho hasta ahora (“claro, es que eso lo doy por supuesto…“).

Tanto a nivel mental como físico, puedes terminar exhausta/o y con un sentimiento de culpa muy grande porque has asumido y dado por hecho que la responsabilidad de todo, te corresponde a ti.

 

“Tienes derecho a no poder con todo”.

 

 En psicoterapia trabajamos mucho este tipo de problemas para lograr un ajuste más objetivo de ese autodiálogo peyorativo y rígido que causa malestar y merma tu autoestima. 

No siempre tienes que ser fuerte (supone un coste enorme que, por cierto, no merece el esfuerzo).

 

 


Si estás buscando un psicólogo en Madrid, o si consideras que necesitas ayuda, puedes realizar una consulta presencialmente en Psicoterapia Madrid Centro, en nuestro Despacho de Alonso Martínez, llamando al 668823484 / 910059688, y acordaremos una cita previa para tu sesión.

Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO
C/Mejía Lequerica, 3 – Madrid
T. 668 823 484
www.psicoterapiamadridcentro.com


 

#Psicología #psicoterapia #psicologalydiabrea #psicoterapia#ansiedad #estres #angustia #autoestima #tupsicólogaenmadrid #ansiedadgeneralizada #ataquedepánico#crisisdeansiedad #miedos #obsesiones#preocupaciones #depresión #psicólogaenalonsomartínez #DaleUnGiroaTuVida #ansiedad #preocupaciones #obsesiones #miedos #psicoterapiamadridcentro 

 


 

 

Publicado por Psicoterapia en Madrid Centro | Psicóloga Lydia Brea

Inicié mi trayectoria laboral en el ámbito privado, en la ciudad de Madrid, donde actualmente tengo mi consulta y desarrollo el cargo de Dirección y Coordinación de Psicoterapia Madrid Centro, con sede en Alonso Martínez, así como en el Gabinete de Perito Psicólogo Madrid. Licenciada en Psicología, especialidad en Psicología Clínica. Posteriormente, me he especializado en Terapia Cognitivo Conductual, Atención psicológica a víctimas (de maltrato y de violencia), Forense, Emergencias psicológicas, Hipnosis Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil. Experta en Psicoterapia de Ansiedad y Depresión, con amplia experiencia en la evaluación e intervención con pacientes que presentan trastornos emocionales, llevo a cabo la intervención ante diferentes cuadros sintomáticos: agorafobia, trastorno de adaptación, hipocondría, ataques de pánico (o angustia), trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de ansiedad generalizada (TAG), fobia específica, fobia social, somatización, trastorno por estrés, y diferentes formas en las que se manifiesta la ansiedad; también ante trastornos depresivos (mayor y distímico), duelo no resuelto, ruptura de pareja, trastorno de la personalidad, etcétera. Especialista en el área de la Psicología Forense, a través de la Universidad Complutense de Madrid, donde cursé el Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense y, casi una década ejerciendo en esta rama de la Psicología, dispongo de alta cualificación y experiencia en la elaboración de dictámenes periciales, su ratificación en sala y asesoramiento técnico a profesionales del Derecho y de la Psicología. Llevo a cabo actividades como docente de Psicología Forense en la Universidad de Navarra y el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla la Mancha (COPCLM). En la actualidad, soy miembro de la Sección de Psicología Jurídica en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en PsiJur. Durante tres años, he formado parte, como miembro experto, del equipo de investigación de homicidios por violencia de género de la Secretaría de Estado de Seguridad (SES), Ministerio del Interior. Continúo en constante formación a lo largo de mi carrera con diferentes cursos de Expertos Universitarios, investigaciones y multitud de formaciones específicas en distintas áreas, ya que considero la formación un pilar básico para el ejercicio de mi profesión. www.psicoterapiamadridcentro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: