Puedes decir NO

Un de los aspectos que caracterizan a las personas es la sociabilidad. Pese a la existencia de diferencias interculturales, nacemos con predisposición a relacionarnos, lo que nos ayuda a sobrevivir. Aunque dispongamos de esta capacidad, debemos aprender a actuar para relacionarnos con los demás, lo cual se aprende a través de la experiencia personal que vamos adquiriendo en nuestro entorno. Iremos interiorizando y poniendo en práctica nuestras habilidades mediante la exposición a diferentes situaciones. En la manera que entendemos las relaciones, van a influir nuestros padres, familia, el colegio, las lecturas y películas que vemos, etc. De esta forma, adquirimos una serie de valores o reglas de compartir nuestra vida con las demás personas.

Somos como somos en función de las experiencias que vivimos.

Como consecuencia, hay personas que parecen haber tomado una gran conciencia de sí mismas y de sus preferencias, derechos, objetivos y han aprendido a defenderlos de manera asertiva.

autoestima_Lydia Brea

La asertividad es una habilidad aprendida para expresar de forma directa y clara lo que pensamos, sentimos o deseamos, respetando los derechos, sentimientos y deseos de los demás.

Tener un estilo u otro a la hora de relacionarnos, dependerá de múltiples elementos y la combinación única de éstos. Ademas de aprender la manera en que tenemos que actuar, también ocurre lo mismo con la forma de pensar, estableciéndose un sistema de creencias a través de las cuales entendemos y estructuramos el mundo que nos rodea y nuestro día a día. Las que tenemos en cuenta en psicoterapia, son aquellas ideas o creencias que se han constituido acerca de uno/a mismo/a, del entorno y del futuro. Las primeras, van a formar la base de nuestra autoestima; la segunda determina algo que tratamos bastante en consulta como es la sobrevaloración de la importancia de ser aceptado/a por los demás (llegando a ‘pisotear’ muchos de nuestras preferencias y deseos para no decepcionar a los demás); por último, las creencias formadas acerca del mundo, están relacionadas con lo que es ‘normal’ y lo que no, lo que es justo o injusto, lo que debe suceder o no, etcétera, lo que va a poner a prueba nuestra tolerancia a la frustración y de aceptar lo que sucede en el mundo, lo que guarda una estrecha relación con la la sensación de infelicidad y la vulnerabilidad a padecer diferentes trastornos psicológicos como la depresión. 


Si estás buscando un psicólogo en Madrid, o si consideras que necesitas ayuda, puedes consultarnos dirigiéndote a Psicoterapia Madrid Centro, con sede en Alonso Martínez, llamando al 668823484 / 910059688, y acordaremos una cita previa para tu sesión.

Te proporcionamos la atención psicológica que necesitas empleando tratamiento eficaz con una metodología basada en la evidencia.

PSICOTERAPIA MADRID CENTRO
C/Mejía Lequerica, 3 – Madrid
T. 668 823 484
www.psicoterapiamadridcentro.com







 

 

 

 

 

 

#Psicología #psicoterapia #psicologalydiabrea #psicoterapia#ansiedad #estres #angustia #autoestima #tupsicólogaenmadrid #ansiedadgeneralizada #ataquedepánico#crisisdeansiedad #miedos #obsesiones#preocupaciones #depresión #psicólogaenalonsomartínez #DaleUnGiroaTuVida #ansiedad #preocupaciones #obsesiones #miedos #psicoterapiamadridcentro

Publicado por Psicoterapia en Madrid Centro | Psicóloga Lydia Brea

Inicié mi trayectoria laboral en el ámbito privado, en la ciudad de Madrid, donde actualmente tengo mi consulta y desarrollo el cargo de Dirección y Coordinación de Psicoterapia Madrid Centro, con sede en Alonso Martínez, así como en el Gabinete de Perito Psicólogo Madrid. Licenciada en Psicología, especialidad en Psicología Clínica. Posteriormente, me he especializado en Terapia Cognitivo Conductual, Atención psicológica a víctimas (de maltrato y de violencia), Forense, Emergencias psicológicas, Hipnosis Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil. Experta en Psicoterapia de Ansiedad y Depresión, con amplia experiencia en la evaluación e intervención con pacientes que presentan trastornos emocionales, llevo a cabo la intervención ante diferentes cuadros sintomáticos: agorafobia, trastorno de adaptación, hipocondría, ataques de pánico (o angustia), trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de ansiedad generalizada (TAG), fobia específica, fobia social, somatización, trastorno por estrés, y diferentes formas en las que se manifiesta la ansiedad; también ante trastornos depresivos (mayor y distímico), duelo no resuelto, ruptura de pareja, trastorno de la personalidad, etcétera. Especialista en el área de la Psicología Forense, a través de la Universidad Complutense de Madrid, donde cursé el Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense y, casi una década ejerciendo en esta rama de la Psicología, dispongo de alta cualificación y experiencia en la elaboración de dictámenes periciales, su ratificación en sala y asesoramiento técnico a profesionales del Derecho y de la Psicología. Llevo a cabo actividades como docente de Psicología Forense en la Universidad de Navarra y el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla la Mancha (COPCLM). En la actualidad, soy miembro de la Sección de Psicología Jurídica en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en PsiJur. Durante tres años, he formado parte, como miembro experto, del equipo de investigación de homicidios por violencia de género de la Secretaría de Estado de Seguridad (SES), Ministerio del Interior. Continúo en constante formación a lo largo de mi carrera con diferentes cursos de Expertos Universitarios, investigaciones y multitud de formaciones específicas en distintas áreas, ya que considero la formación un pilar básico para el ejercicio de mi profesión. www.psicoterapiamadridcentro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: