¿Cuándo tengo que llevar a mi hijo a psicoterapia?

Cuando acude a nuestra consulta un padre o una madre para plantearnos la problemática que tiene en casa con su hijo/a, ya han intentado ‘de todo’ y siguen igual, o ha empeorado la situación. Otras veces, son remitidos por el propio centro escolar. Principalmente, suelen pedir un cambio en el comportamiento se su hijo/a y, pese a los grandes esfuerzos, no han conseguido resultados, y los que han podido conseguir, no han durado.

“Quiero que mi hijo sea feliz, me cueste lo que me cueste”, “no para quieto y ya no sé qué hacer, en cualquier sitio se porta bien, pero en casa…”, “va muy mal en el colegio, incluso ha llegado a suspender alguna”.

Cuando el niño o la niña experimenta dificultades con sus emociones y presenta problemas en su comportamiento, es importante que aprenda habilidades para regular y resolver estos problemas. Nos son pocas las situaciones o casos en los que es necesario solicitar ayuda a un profesional experto en Psicología Infantil para intervenir.

Cada niño o adolescente es diferente, para abordar los problemas que presentan los menores es necesario realizar una visión global de la situación, y la familia es el medio más importante. Por ello, es necesaria la colaboración de los padres como herramienta a la hora de realizar la intervención.

Durante el tratamiento, se informa a los padres del progreso de la terapia se les proporciona un asesoramiento ante situaciones específicas para que puedan manejar las dificultades que han derivado a consulta.

En la terapia infantil se realiza una evaluación individualizada y global, llevando a cabo programas de intervención planificados y estructurados que se adapten a las necesidades y la demanda con la finalidad de generar el bienestar emocional y social del niño/a.

Los conflictos que suelen ser motivo de consulta son:

  • Problemas de relación entre hermanos, celos
  • Peleas en el colegio
  • Ansiedad, estrés, inquietud
  • Autoestima, inseguridad
  • Impulsividad, falta de atención, hiperactividad
  • Depresión, tristeza, aislamiento
  • Problemas de conducta, rabietas, peleas

 

Psicologa en madrid centro

Dirección y teléfono de contacto:

  • C/ Mejía Lequerica, 3, 3°dcha. despacho 7 – 28004 Madrid
  • Tlf: 668 823 484

 

NOTA: Toda la información incluida en este artículo tiene propósitos informativo. Si necesitas más consultar alguna cuestión o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo mediante los datos indicados en el blog.

Publicado por Psicoterapia en Madrid Centro | Psicóloga Lydia Brea

Inicié mi trayectoria laboral en el ámbito privado, en la ciudad de Madrid, donde actualmente tengo mi consulta y desarrollo el cargo de Dirección y Coordinación de Psicoterapia Madrid Centro, con sede en Alonso Martínez, así como en el Gabinete de Perito Psicólogo Madrid. Licenciada en Psicología, especialidad en Psicología Clínica. Posteriormente, me he especializado en Terapia Cognitivo Conductual, Atención psicológica a víctimas (de maltrato y de violencia), Forense, Emergencias psicológicas, Hipnosis Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil. Experta en Psicoterapia de Ansiedad y Depresión, con amplia experiencia en la evaluación e intervención con pacientes que presentan trastornos emocionales, llevo a cabo la intervención ante diferentes cuadros sintomáticos: agorafobia, trastorno de adaptación, hipocondría, ataques de pánico (o angustia), trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de ansiedad generalizada (TAG), fobia específica, fobia social, somatización, trastorno por estrés, y diferentes formas en las que se manifiesta la ansiedad; también ante trastornos depresivos (mayor y distímico), duelo no resuelto, ruptura de pareja, trastorno de la personalidad, etcétera. Especialista en el área de la Psicología Forense, a través de la Universidad Complutense de Madrid, donde cursé el Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense y, casi una década ejerciendo en esta rama de la Psicología, dispongo de alta cualificación y experiencia en la elaboración de dictámenes periciales, su ratificación en sala y asesoramiento técnico a profesionales del Derecho y de la Psicología. Llevo a cabo actividades como docente de Psicología Forense en la Universidad de Navarra y el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla la Mancha (COPCLM). En la actualidad, soy miembro de la Sección de Psicología Jurídica en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en PsiJur. Durante tres años, he formado parte, como miembro experto, del equipo de investigación de homicidios por violencia de género de la Secretaría de Estado de Seguridad (SES), Ministerio del Interior. Continúo en constante formación a lo largo de mi carrera con diferentes cursos de Expertos Universitarios, investigaciones y multitud de formaciones específicas en distintas áreas, ya que considero la formación un pilar básico para el ejercicio de mi profesión. www.psicoterapiamadridcentro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: